​Una escuela catalana del Opus Dei pasa a ser mixta por primera vez

|

Alumnos clase escuela colegio 30052018


Las escuelas de Igualada (Barcelona) vinculadas al Opus Dei Montclar y Mestral se fusionarán el próximo curso y pasarán a ser mixtas por primera vez, según ha confirmado la Institució Familiar d'Educació (IFE), que gestiona los centros.


Se trata de una situación inédita en el Estado porque no existen precedentes de que un centro que ha llevado a cabo una educación diferenciada, decida fusionar su actividad y siga vinculado con esta prelatura.


"El contexto sociodemográfico de Montclar Mestral (Institució Igualada) ha supuesto una pérdida progresiva de alumnado en los niveles iniciales que nos ha llevado a tomar decisiones organizativas para poder continuar prestando un servicio de calidad a las familias que confían en nuestro proyecto", han explicado las mismas fuentes.


Han destacado que "pese a la calidad del proyecto, los buenos resultados académicos y la buena valoración de las familias", se da un descenso de la natalidad en el entorno, que sufren también otras escuelas de la zona.


A partir del próximo curso, la actual escuela Montclar pasará a acoger las aulas de Infantil y Primaria, mientras que la de Mestral asumirá las clases de ESO y Bachillerato, dentro del mismo centro educativo: Institució Igualada.


Desde Institució, han remarcado que no es su intención extender esta medida al resto de centros que gestiona: "Creemos y continuamos apostando por el modelo de educación diferenciada, pero en aquellos contextos donde naya suficientes familias para mantenerla, tal como hemos hecho hasta ahora, se buscarán alternativas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH