martes, 26 de octubre de 2021

​Aumentan las bajas por estrés en la Guardia Urbana de Barcelona por las precarias condiciones laborales

|

Guardia urbana barcelona 07062018


Las precarias condiciones laborales y la falta de efectivos provocan un aumento de bajas por situaciones de ansiedad y estrés y el Ayuntamiento de Barcelona amenaza con tomar medidas hacia los agentes.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que dentro de la Guardia Urbana de Barcelona se están generando estados de ansiedad ante la falta de personal, la pérdida de derechos y la falta de perspectiva de futuro, debido a un convenio que lleva casi 3 años de negociación. 


“Lo último que necesitaba la Guardia Urbana para deteriorar aún más su estado anímico es que las condiciones socio-laborales y económicas también se vean terriblemente afectadas", han explicado desde CSIF en el consistorio de Barcelona.


Desde el sindicato denuncian que esta situación ha derivado en un deterioro colectivo del estado de salud de muchos agentes que les ha obligado a tener que coger bajas de periodos de 48 horas por indisposición. 


Ante el aumento de estas bajas, el Ayuntamiento de Barcelona, a través de algunos mandos del cuerpo, amenaza con tomar medidas hacia estos agentes. 


Una situación que agrava aún más el precario estado por el que está pasando la policía de la Guardia Urbana desde que la alcaldesa Ada Colau se hizo con el Gobierno de la Ciudad, sostienen desde CSIF.


CONDICIONES "LAMENTABLES"


“Somos conscientes de la grave situación en la que se encuentra el turno de noche y de las lamentables condiciones socio-laborales que tienen reguladas por convenio. Pero bien es cierto que los agentes tienen todo su derecho a hacer uso de estos periodos de 48 horas  que están recogidos en el actual pacto de condiciones laborales y que están destinados para el uso que en estos momentos se está haciendo de ellos", han expresado desde el sindicato.



Por ello desde CSIF advierten que "no va a tolerar ningún tipo de amenaza ni coacción", que venga por parte de la Administración: "Haremos frente a esta situacióndenunciando caso por caso, en los juzgados, estas amenazas, coacciones o discriminación laboral si se diera el caso”.



Desde el sindicarto instan a la alcaldesa a que respete los acuerdos alcanzados en la Mesa de

la Función Pública, en materia de jornada laboral de 35 horas, subida salarial,

despenalización de las incapacidades laborales, oferta pública, y que alcance un


acuerdo que permita tener paz social y respete los derechos de este colectivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH