sábado, 19 de octubre de 2019

El Hospital de Bellvitge, referente en el tratamiento de la enfermedad pulmonar intersticial

|

Hospital bellvitge 25062018

La Unidad Funcional de Intersticio Pulmonar/ Hospital de Bellvitge.


El Hospital de Bellvitge formará a neumólogos del resto del Estado en el tratamiento a la enfermedad pulmonar intersticial difusa, por tener una unidad multidisciplinar "referente" en España y Europa, en el VIII curso teórico-práctico que dedica este lunes y martes a este grupo trastornos, de origen diverso y que afectan el tejido que envuelve los alvéolos del pulmón.


El centro ha explicado que la Unidad Funcional de Intersticio Pulmonar (Ufip) del hospital dedicará este año el curso al recientemente fallecido Antoni Xaubet, y que en las jornadas se expondrán las últimas novedades en el diagnóstico, el seguimiento, el tratamiento y el estudio de estos trastornos.


El equipo multidisciplinar que atiende estos trastornos cuenta con profesionales de Neumología, Cirugía Torácica, Radiodiangóstico, Anatomía Patológica, Rehabilitación, Farmacia, Medicina Preventiva, Nutrición Clínica y Trabajo Social, y en 2017 visitó 1.260 pacientes, entre los que hay 128 con fibrosis pulmonar idiopática, y actualmente trata a 83 pacientes, y 16 participan en ensayos clínicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH