domingo, 15 de diciembre de 2019

​ERC y PDeCAT se peleaban por los departamentos que dan subvenciones y publicidad a los medios de comunicación

|


La consellera E.Artadi, el pte.Q.Torra y el secretario del Govern V.Cullell.


ERC, según los correos incautados a Molons, proponía asumir la cartera de Difusión, encargada de la publicidad institucional, y dejar a los de PDeCAT la secretaría de Comunicación, responsable de las subvenciones. Molons avisaba entonces de que la iniciativa era una "trampa" y explicaba que existía escaso margen presupuestario para las ayudas y, sin embargo, la publicidad siempre resultaba fiable.


Correos electrónicos incautados a Antoni Molons han develado la lucha entre los partidos independentistas ERC y PDeCAT por dirigir los departamentos que se encargan de inyectar dinero a los medios de comunicación. En la comunicación, Molons comenta con Elsa Artadi, la oferta de los de Oriol Junqueras para hacer "un cambio de cromos" en la dirección de los dos puestos más sensibles desde los que se dirige la entrada económica a los medios.


A la vista del "e-mail" la Guardia Civil saca la conclusión en su informe final de que existe interés por parte de ERC y PDeCAT por el control de Difusión y  "si eres crítico, te bajan las asignaciones".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH