Iglesias visita a Cuixart y Sànchez en prisión un día después de reunirse con Torra

|

Iglesias y torra en el palau de la generalitatReunión de Iglesias y Torra en el Palau de la Generalitat


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha visitado este martes en la cárcel al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y al diputado de JxCat Jordi Sànchez, un día después de la reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.


Tras salir de la cárcel de Soto del Real, Iglesias ha remarcardo que Cuixart y Sànchez "no deberían estar en la cárcel". En declaraciones al  canal 3/24, ha dicho que "no es sensato que en España tenga que haber presos políticos".


Ha estado una hora con Cuixart y unos minutos con Sànchez, con quienes ha hablado de la situación política tras el cambio de gobierno en Catalunya y en La Moncloa.


Precisamente la situación de los políticos presos catalanes fue uno de los ejes de la reunión que mantuvo este lunes Iglesias con Quim Torra en el Palau de la Generalitat, junto con la necesidad de potenciar el diálogo entre las instituciones de Catalunya y España.


Iglesias es el único dirigente político de una formación estatal que ha visitado a los políticos catalanes en prisión.


Pablo Iglesias ha agradecido al Gobierno de Pedro Sánchez las gestiones que han hecho para "facilitar" su encuentro de este martes en la cárcel de Soto del Real de Madrid.


"Hemos sido recibido como autoridades, y no hemos hablado a través de un cristal. Hemos estado en una sala, y se lo debemos a las gestiones que ha hecho el Gobierno español", ha asegurado Iglesias en declaraciones a La Sexta.


En este sentido, ha explicado que en todo momento ha mantenido a Sánchez informado de sus planes  y que, gracias a ello, el Gobierno ha realizado las gestiones necesarias para "facilitar esta visita".


"Tengo que darle las gracias por las gestiones que ha hecho el Gobierno con instituciones penitenciarias para facilitar este encuentro", ha enfatizado Iglesias, quien ha insistido en que informa a Sánchez de todos sus "movimientos", para permitir que la vía del diálogo para resolver el conflicto catalán avance frente a la judicial.


"PEDRO SÁNCHEZ LO ESTÁ HACIENDO BIEN"


A este respecto, el secretario general de Podemos ha celebrado que el presidente del Gobierno "lo está haciendo bien". "Y creo que nosotros lo estamos haciendo bien también", ha apostillado, aunque ha evitado concretar si existe un reparto de papeles acordado con Sánchez, para facilitar ese diálogo.


"Estamos trabajando. A los que tenemos cargos públicos, los ciudadanos nos pagan un sueldo muy bueno para que resolvamos problemas, no para que deleguemos en jueces", ha afirmado Iglesias.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH