domingo, 25 de agosto de 2019

El Supremo de EE.UU. respalda el veto migratorio de Trump

|

Donald trump op 1 1


El Tribunal Supremo de EE.UU. ha respaldado del veto migratorio del presidente norteamericano, Donald Trump, que limita las llegadas de personas procedentes de países de mayoría musulmana, en una de las mayores victorias judiciales logradas por la actual Adminsitración Federal.


Por cinco votos a cuatro, los magistrados del Supremo han zanjado la batalla judicial que se venía librando desde el año pasado contra el veto migratorio aprobado por Trump, cuya última versión fue conocida en septiembre de 2017.


El propio Trump lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter.


Los jueces alegan que los demandantes no han podido demostrar que la prohibición viola las leyes migratorias de Estados Unidos o la Primera Enmienda de la Constitución que prohíbe al Gobierno federal favorecer a una religión por encima de otras, informan los medios norteamericanos.


La sentencia, por tanto, permite que el veto siga en vigor y abre la puerta a que Trump pueda incorporar a más países. 


El presidente siempre ha defendido la necesidad de esta tipo de medidas para garantizar la seguridad nacional y combatir el terrorismo, en contra del criterio de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH