Casado denuncia presiones de algunas candidaturas a militantes "vulnerables"

|

Pablo casado candidatura pp 26062018


El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado considera una "malísima" noticia la baja inscripción en el proceso de primarias abierto por el partido y ha asegurado que se traduce en que van a participar los afiliados más próximos al "organigrama", que son "más vulnerables a las presiones que se están produciendo por parte de algunas candidaturas".


En declaraciones en el Congreso, Casado ha lamentado la baja inscripción (unos 66.000 de los 860.000 afiliados, según datos provisionales) y ha pedido "autocrítica". 


"Algo habremos hecho mal con la pérdida de votos que hemos tenido y la pérdida de interés al participar en un proceso interno", ha dicho el candidato. 


"El PP tiene que ir a un periodo de revitalización, de renovación, de cambio", ha insistido.


Pablo Casado ha apostado por que la comisión organizadora revise la situación y permita que hasta el mismo día 5 de julio, cuando se votará en urna a los candidatos, se permita a los afiliados regularizar las cuotas y participar. 


Su candidatura estudia el asunto antes de formular una petición formal a la comisión, cosa que ya ha hecho otro aspirante, José Ramón García-Hernández.


Casado también ha censurado que se sitúe a toda una provincia o comunidad autónoma detrás de un candidato, algo que a su juicio es "anacrónico" y lejano de lo que se considera nueva política.


"Alguno no se ha enterado, nueva política es darle la voz a los afiliados. Sin interferencias, presiones, llamadas, sin retratarse", ha recalcado.


El aspirante ha dicho también que si gana el congreso y es elegido presidente depurará el censo del PP, esos 869.535 afiliados según los datos de junio facilitados, y ha apostado por un partido con miembros activos y participativos y con más sedes virtuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH