Cospedal se rodea de afiliados, Santamaría de exministros y Casado presenta 5.000 avales

|

Cospedal casado santamaru00eda 20062018


Siete precandidatos han presentado este miércoles 20 de junio los apoyos necesarios para entrar en la carrera electoral con el objetivo de suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular.


Así, Pablo Casado ha presentado 5.000 avales, mientras que María Dolores de Cospedal, ha dicho que cuenta con más de 3.200. 


Otra de las favoritas, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría no ha querido desvelar el número y el ex ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que cuenta con más de 500.


También han presentado su candidatura el exlíder de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo, el cocenjal de La Font de la Figuera Elio Cabanes y el secretario de Relaciones Internacionales del PP José Ramón García Hernández.


SANTAMARÍA OFRECE INTEGRACIÓN


Santamaría ha ofrecido este miércoles al resto de aspirantes a suceder aRajoy, negociación e integración en su candidatura "antes, durante y después" del cónclave de los 'populares' que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.


Así se ha pronunciado Sáenz de Santamaría en declaraciones a los medios a las puertas de la sede del PP en Madrid tras entregar los avales que son necesarios para poder aspirar a presidir el partido, una cifra que no ha querido precisar. 


"Solo dije a mi equipo, 'cuando tengamos más de 100, estoy tranquila", ha apostillado. Los Estatutos del PP exigen un mínimo de 100 a los aspirantes a suceder a Mariano Rajoy.


En la formalización de su candidatura, la exvidepresidenta ha estado acompañada de la exministra de Empleo, Fátima Báñez; el exministro de Sanidad y presidente del PP Vasco Alfonso Alonso, el exjefe de Gabinete de Mariano Rajoy, José Luis Ayllón y el senador vasco del Grupo Popular Iñaki Oyarzábal.


COSPEDAL


Por su parte, María Dolores de Cospedal ha presentado su candidatura para liderar el partido con más de 3.200 avales y acompañada de militantes y afiliados de la formación de diferentes lugares de España. "He presentado mi candidatura para sumar", ha proclamado.


Los Estatutos del PP exigen un mínimo de 100 avales y los afiliados podrán pronunciarse en urna el próximo 5 de julio. 


Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, los aspirantes dispondrán de casi dos semanas para recorrer España y presentar su proyecto.


Cospedal ha explicado ante los periodistas que quería hacer entrega de esas firmas acompañada de militantes. 


"Quiero representar que ésta es la candidatura de los militantes, de los afiliados, de todo el partido, de toda España, de los hombres y mujeres que están todos los días en los pueblos, en las juntas locales", ha manifestado.


CASADO PRESENTA 5.000 AVALES


Casado ha entregado más de 5.000 avales en la sede nacional del partido en Madrid que respaldan su propuesta para suceder a Mariano Rajoy y que según ha dicho, proceden de toda España y tanto de las bases como de los mandos intermedios de la formación. 


Mañana mismo arrancará su campaña en Ávila, su circunscripción, provincia, con la intención de recorrer todas las provincias.


Casado ha acudido a la sede del PP para entregar varias cajas con las firmas de las personas que le avalan, unas 5.000, ha dicho, aunque los estatutos del partido sólo exijan 100. 


Lo ha hecho además acompañado por una docena de personas, entre ellas el vicesecretario de Política Sectorial vasco del PP, Javier Maroto, la portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el diputado madrileño José Ignacio Echániz, el diputado murciano Teodoro García Egea y el senador por Castilla y León Ignacio Cosidó, ex director de la Policía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH