Los cruceros de Barcelona y toda la costa de Girona, entre las 'Banderas Negras' 2018

|

Cruceros en Barcelona


Los cruceros de Barcelona y las Islas Baleares, toda la costa de Girona y el proyecto de metro en San Sebastián (Donosti), son algunas de las 48 'Banderas Negras' que este 2018 concede Ecologistas en Acción para denunciar "los casos más destacados de despropósitos medioambientales" de las costas españolas.


Este año Ecologistas ha decidido otorgar una 'Bandera Negra' a los cruceros de Barcelona y Baleares por su contaminación en ambos casos. Según destaca, los barcos utilizan combustibles con alto contenido de azufre, que emiten contaminantes altamente peligrosos para la salud humana (SO2, óxidos de nitrógeno NOx, partículas en suspensión PM10, PM2,5 y ultra-finas, así como otros hidrocarburos peligrosos), y cuando atracan en puerto, continúan quemando fueloil.


La ONG recuerda que el consistorio barcelonés acaba de firmar un acuerdo con el Puerto que potenciará de forma exponencial este tipo de turismo, al que se opone.


En el informe también aparece la concesión de una bandera tanto por contaminación como por mala gestión ambiental, a toda la costa gerundense, más conocida como Costa Brava. 


"El impacto de la actividad turística sobre el patrimonio natural y cultural es notable, y no sólo amenaza a la biodiversidad de estas zonas, con ecosistemas muy frágiles, sino que también está afectando notablemente al modelo de vida de la población local", avisa la ONG.


En este sentido, lamenta que se podrían marcar muchas 'Banderas Negras' "en prácticamente todos los municipios" de Girona, entre los que destacan: Pals, Palafrugell, Palamós, Tossa de Mar o Roses, entre otros.


Por mala gestión ambiental tiene una 'Bandera Negra' el...


Más información y el informe Banderas Negras en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH