​'Cuídate', un libro que relata la experiencia de 15 cuidadores desde la sinceridad

|

Cuidate libro 2


La periodista Gemma Bruna y el enfermero Josep París han escrito 'Cuídate. Quince vivencias personales de cuidadores' (Plataforma), un libro en el que destaca la figura de estos acompañantes como personas imprescindibles y que da visibilidad a un mundo que a menudo se desarrolla a puerta cerrada.


Hay familiares que explican su experiencia en primera persona y desde el anonimato, dando así relevancia a los valores del cuidador. Hay padres que tienen hijos con autismo, hijos que tienen padres con Alzheimer, casos de personas que se hacen mayores o que les diagnostican cáncer.


Los protagonistas tienen en común que hablan desde la naturalidad y la sinceridad, abriéndose para compartir los malos momentos y reconociendo la vulnerabilidad del ser humano.


'Cuídate' destaca, entre los valores de estos cuidadores, la discreción, la generosidad, la paciencia, el sacrificio, la ternura y el sacrificio, sin esperar nada a cambio. Además, el libro quiere lanzar un mensaje al cuidador: no olvidarse del cuidado a uno mismo.


Gemma Bruna ha trabajado como periodista en la Agencia Catalana de Noticias, Europa Press y el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona. Tiene su propia agencia de comunicación, Gemma Bruna Comunicació, ha publicado libros conmemorativos de entidades científicas y sanitarias, escribe libros de memorias y es autora del blog De petita de relatos sobre la infancia.


Josep París está especializado en Enfermería geriátrica y gerontológica. Ha sido gerente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona, director de la Residencia Asistida y Centro de Día Santa Rosa y supervisor en el Hospital de Mollet del Vallès. Es director de desarrollo corporativo en Serveis Funeraris de Barcelona-Mémora y escribe en el blog Cata de vida.


Cuidate libro


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH