Los vecinos del Raval exigen soluciones contra la especulación, el turismo y los narcopisos

|

Mani arrabal 300618 wu

Vecinos del Raval se manifiestan este sábado (WU)


Varias entidades como Raval No Resignado y Salvemos las Atarazanas se han movilizado en la plaza de los Ángeles para mostrar un rechazo unánime al que consideran problemáticas enquistadas en el barrio como el a gentrificación, el fenómeno de los narcopisos y el modelo turístico.


Los vecinos y colectivos implicados aseguraron que no permitirán que se les expulse del Raval y han reivindicado al Ayuntamiento que ponga en marcha el plan de choque anunciado para este verano. Acción Raval, Guerrilla Raval, Acción Reina Amalia, Asamblea de Barrios por un Turismo Sostenible y Sindicato de Barrio de Poble-Sec también están dentro de este frente común.


La plaza dels Àngels se ha convertido este sábado en un espacio reivindicativo. Varias entidades han anunciado un frente común para resolver la especulación inmobiliaria y la expulsión de vecinos que denuncian que sufren. Tienen previsto celebrar una comida comunitaria y a las 18 h han convocado una manifestación que recorrerá puntos clave de las problemáticas del barrio.


Representantes de las diferentes asociaciones, como Raval No Resignado, reclamaron "la necesidad inminente de respuestas por parte de las administraciones públicas". De hecho, hay pendiente una reunión con el Distrito de Ciutat Vella para tratar el plan de choque anunciado para este verano que, sobre todo, pretende resolver el fenómeno de las drogas. Los vecinos alertan de que se seguirán movilizando hasta conseguir soluciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH