miércoles, 23 de octubre de 2019

Puigdemont exige sus beneficios como expresident en el extranjero

|

Quim torra puigdemont artadi 21062018


Carles Puigdemont ha solicitado al Govern que se le otorguen los beneficios que le corresponden como expresident de la Generalitat, según ha avanzado El Món a RAC1. El líder del separatismo, fugado de la justicia y residente ahora mismo en Hamburgo, tiene derecho según la ley aprobada en 2003 ante la salida de Jordi Pujol a un despacho con personal, un coche oficial y a seguridad.


Asimismo, tienen derecho a una pensión de jubilación vitalicia de un 60% del sueldo de president una vez cumplen los 65 años.


Según la emisora del Grup Godó, el Govern está estudiando cómo aplicar la ley ya que Puigdemont está fugado en el extranjero. El procedimiento se activó el 22 de junio, cuando Puigdemont presentó un escrito para acogerse a las prerrogativas que le corresponden un día después de su reunión con Torra en Berlín.


El Parlament, con los votos de Junts per Catalunya, Esquerra Republicana, Catalunya en Comú-Podem y CUP, tumbó en junio una propuesta de ley del PP para modificar el estatuto de los expresidents de la Generalitat de tal modo que los que fueran condenados penalmente no pudieran acogerse a sus “prerrogativas y privilegios”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH