Freixenet, pendiente de un informe de la Comisión Europea para ultimar su venta a Henkell
La Comisión Europea tiene hasta el próximo 27 de julio para emitir un dictamen favorable a la compra del 50,7% de Freixenet por parte de Henkell.
Freixenet está a punto de completar el último requisito para poner su capital mayoritario en manos del grupo alemán Henkell. La Comisión Europea tiene de plazo hasta el próximo 27 de julio para emitir un dictamen favorable a la compra de la bodega por parte de la filial vínicola de Dr. Oetker.
En el Diario Oficial de la Unión Europea del pasado lunes, el organismo avanza que “tras un examen preliminar, considera que la operación podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones”. No obstante, “se reserva la decisión definitiva al respecto”.
Henkell y Freixenet firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo de cooperación internacional para unir fuerzas y "convertirse en el líder mundial del sector de los vinos espumosos". Tras el acuerdo entre las dos partes de la familia fundadora que conservaba las acciones de Freixenet, se desbloqueó la venta de la marca catalana de cava a la multinacional alemana.
Escribe tu comentario