Freixenet, pendiente de un informe de la Comisión Europea para ultimar su venta a Henkell

|

Freixenet


Freixenet está a punto de completar el último requisito para poner su capital mayoritario en manos del grupo alemán Henkell. La Comisión Europea tiene de plazo hasta el próximo 27 de julio para emitir un dictamen favorable a la compra de la bodega por parte de la filial vínicola de Dr. Oetker.


En el Diario Oficial de la Unión Europea del pasado lunes, el organismo avanza que “tras un examen preliminar, considera que la operación podría entrar en el ámbito de aplicación del Reglamento de concentraciones”. No obstante, “se reserva la decisión definitiva al respecto”.


Henkell y Freixenet firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo de cooperación internacional para unir fuerzas y "convertirse en el líder mundial del sector de los vinos espumosos". Tras el acuerdo entre las dos partes de la familia fundadora que conservaba las acciones de Freixenet, se desbloqueó la venta de la marca catalana de cava a la multinacional alemana.

1 Comentarios

1

Yo creo que la familia Freixenet ya ha tirado la toalla, pues ven que en la actual y futura situación de Cataluña, es imposible hacer negocios allí. Cogerán un montón de millones de euros, y posiblemente se irán a vivir fuera de Cataluña, a cualquier lugar de España más tranquilo, es decir, prácticamente a cualquier otro sitio de España, a excepción del País Vasco...

escrito por Antonio 04/jul/18    17:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH