SCC reivindicará que "la mayoría de catalanes están en contra de la secesión" en el Smithsonian Folklife

|

Manifestaciu00f3n scc 04072018


Societat Civil Catalana (SCC) participará mañana en el Smithsonian Folklife Festival de Washington, que este año está dedicado a Catalunya, para explicar allí que "la mayoría de catalanes están en contra de la secesión y que, como consecuencia, en Catalunya se está produciendo, ante todo, un conflicto entre catalanes y no entre Catalunya y España, tal y como defienden los independentistas".


Según ha informado la entidad, en representación de SCC estarán en Washington Carlos Silva, licenciado en historia y catedrático de inglés, que formará parte del debate "Ateneu and Catalan Renaixença"; y Carles Enric, licenciado en geografía humana y articulista, que será uno de los ponentes del debate "Fem poble".


En los dos debates estará presente el director del festival, Michael Atwood Mason. SCC ha precisado además que su participación está excluida del presupuesto del Institut Ramón Llull, perteneciente a la Generalitat, y que ha sido posible por la intervención directa de la Institución Smithsonian que acoge al Folkfestival.


El festival se inauguró la semana pasada con polémica, porque en la cena previa el presidente catalán, Quim Torra, denunció la existencia de "presos políticos" y "exiliados" catalanes, y cuando el embajador español, Pedro Morenés, tomó la palabra y rebatió su "propaganda" el 'president' decidió abandonar el acto.


SCC ha denunciado que "el Gobierno de la Generalitat y los líderes del independentismo están utilizando este popular y conocido festival para ofrecer una visión sesgada de la situación que se vive en Catalunya" y por eso considera "imprescindible participar" en actos como este.


Además, pretende explicar que su objetivo como entidad es la convivencia y la concordia entre los catalanes y "crear marcos de diálogo para alcanzar consensos, siempre que se respete la Constitución, el Estatut y todo el marco legal".

1 Comentarios

1

Haber ya estamos con que la gente se está matando en Cataluña que no señores alguincidente puntual pero nada más que manía parece que algunos es lo que quiere ya vale de mentiras

escrito por manolo 05/jul/18    16:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH