Pablo Iglesias planea un golpe de timón en Andalucía

|

Teresa rodríguez 07062018


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, está preparando un golpe de timón en la filial andaluza del partido morado. Según informa 'El Confidencial Digital', Iglesias aprovecharía la admisión a trámite de un caso que afecta a Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía, para fulminar a la dirección regional.


Los hechos arrancan en octubre de 2017, cuando el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Málaga admitió a trámite una demanda contra Podemos Andalucía presentada por dos representantes municipales del partido: Francisco Martínez Ávil, portavoz de Costa del Sol Sí Puede, en Mijas; y Pedro Pérez Blanes, concejal de la formación en Fuengirola.


Ambos cargos denunciaban en el escrito irregularidades durante la II Asamblea Ciudadana de 2016, en la que fue reelegida Teresa Rodríguez, así como el incumplimiento de los estatutos. Además, la titular del juzgado, Rosa María Colmenero Díaz, vio indicios para juzgar también las acusaciones de “bullying y acoso” realizadas por los demandantes.


Sin embargo, el juicio se ha retrasado y no se celebrará hasta el próximo 19 de septiembre. Tiempo suficiente para que Pablo Iglesias ultime su golpe de mano y cese de forma fulminante a Teresa Rodríguez.


NUMEROSOS DESPLANTES


En la dirección nacional consideran que Rodríguez ha tenido una actuación “desleal” hacia el partido, por ejemplo registrando por su cuenta y sin consultarlo la marca electoral “Marea Andaluza”, y también tomando decisiones orgánicas que van en contra de los estatutos.


Las fuentes consultadas por 'El Confidencial Digital' apuntan que “tendríamos tiempo para convocar una nueva Asamblea Ciudadana”. En ese ínterin entre que se apruebe por la militancia una nueva dirección, lo más probable es que se creará una gestora manejada desde la dirección central.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH