miércoles, 3 de marzo de 2021

Carme Ruscalleda echa el cierre del Sant Pau para "reinventarse"

|

Carme forcadell cocinera

 

Carme Ruscalleda cerrará a finales de octubre el icónico restaurante Sant Pau, ubicado en Sant Pol de Mar y abierto desde hace más de 30 años. El restaurante, con tres estrellas Michelin, es uno de los 11 restaurantes que cuentan con la máxima categoría que concede la prestigiosa guía gastronómica.


La cocinera catalana ha advertido de que no se "jubila", sino que abre su mente a "otras cosa" y tiene intención de "reinventarse".


De cara al verano, Ruscalleda mantendrá una colaboración con el restaurante Odyssey de Joël Robuchon en el hotel Metropole de Monte-Carlo, con un pop-up durante los meses de julio y agosto para el servicio de cenas.


Ruscalleda y su marido, Toni Balam, abrieron el Sant Pau en julio de 1988 como continuación de la tienda de alimentación familiar, en 2004 crearon el Sant Pau de Tokyo y desde 2009 gestionan el restaurante Momentos del hotel Mandarin Oriental de Barcelona, liderado por su hijo Raül Balam.


La cocinera ha señalado que los 30 años del Sant Pau son "una historia de éxito y vivencias extraordinarias" y ha agradecido el apoyo recibido a lo largo de todos estos años por sus clientes, la crítica y los medios de comunicación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH