La derrota de Brasil ante Bélgica (1-2) da pie a una semifinal europea

|

Brasil belgica mundial gettyimages

El primer gol de Bélgica (Getty Images)


Bélgica ha tumbado a la gran favorita para ganar el Mundial, que ya sólo podrá tener un campeón europeo tras la eliminación de Brasil y Uruguay.


El técnico español, que suena para dirigir a España, dio una lección de estrategia al hacer los cambios necesarios en su equipo para matar a Brasil a la contra con un trío de lujo: De Bruyne, Lukaku y Hazard y un gran portero. Francia será su rival.


El técnico brasileño no pudo contar con el sancionado Casemiro y recuperó al lesionado Marcelo. Enfrente estaba el equipo más goleador del torneo (12 tantos) que reforzó su equipo con la entrada en el once inicial de Chadli y Fellaini, los dos revulsivos ante Japón. Mertens y Carrasco. Roberto Martínez puso por primera vez defensa de cuatro y dos mediocentros porque Brasil siempre es Brasil.


La crónica de ‘Eurosport’ relata que el partido arrancó vibrante, con Brasil atacando y con Bélgica con muchas dudas en defensa. Pero como el fútbol es como es, Bélgica se adelantó en el marcador antes de merecerlo gracias a un gol en propia meta de Fernandinho.


Brasil siguió buscando el gol con insistencia ante una Bélgica que se sentía feliz jugando a la contra. Y en un maravillosa contra que inició Lukaku y que culminó De Bryune Bélgica reventó el partido con un trallazo sensacional.


Los de Roberto Martínez daban más sensación de peligro con sus contragolpes que Brasil con su ataque posicional.


En la segunda mitad Brasil salió con más energía y encerró por momentos a Bélgica, que tenía muchos problemas para salir con el balón jugado, gracias al empuje de Marcelo.


Renato Augusto acortó distancias de un certero cabezazo a quince minutos para el final, Bélgica se descompuso y Brasil se lanzó en tromba en busca del empate.


Firmino, Coutinho y Neymar tuvieron ocasiones para empatar, pero la falta de puntería y un paradón sublime de Courtois dejó a Brasil fuera del Mundial. Bélgica se medirá a Francia en una semifinal que suena a final anticipada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH