sábado, 21 de septiembre de 2019

Más de 110.000 personas participan en el 25 aniversario del 'Mulla't per l'Esclerosi Múltiple'

|

Mullat esclerosi 080718 ep


Un momento de la fiesta en la playa de Barcelona (Europa Press)


Más de 110.000 personas y 625 piscinas de Catalunya han participado este domingo en la XXV edición del 'Mulla't per l'Esclerosi Múltiple', una campaña impulsada por la Fundació Esclerosi Múltiple para recoger fondos para luchar contra esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 7.500 catalanes.


El evento, que se ha reproducido en múltiples piscinas de Catalunya, ha permitido recaudar 350.000 euros, que se destinarán a la esclerosis múltiple infantil, ya que, aunque la enfermedad afecta sobre todo a adultos, hasta un 10% de los casos que se diagnostican son en niños, según ha informado la Fundació Esclerosi Múltiple en un comunicado.


La presidenta de la fundación, Maria José Abella, ha explicado que a pesar de los grandes avances que se han hecho para concienciar, "todavía hay una falta de información muy grande sobre ámbitos más atípicos de la enfermedad".


Para celebrar los 25 años de la fiesta, la fundación ha convertido el acto central de este año en una fiesta que por primera vez se ha abierto al mar, dando la posibilidad a los bañistas de sumarse.


En concreto, el lugar de encuentro ha sido el Club Natació Atlètic - Barceloneta, y ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, el expresidente Artur Mas, el conseller de Interior, Miquel Buch, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, así como algunos actores como Àngels Gonyalons, Guillem Albà o Àlex Casanovas.


En declaraciones a los medios, Torra ha dicho que es uno de los días que se siente más orgulloso de ser presidente de Catalunya porque los catalanes demuestran "una vez más la solidaridad hacia todos aquellos que más la necesitan".


En este sentido, ha mostrado su apoyo a este colectivo y ha felicitado a la presidenta de la Fundació Esclerosi Múltiple, Maria José Abella, por los 25 años de campaña: "Nos mojamos hoy, nos mojaremos mañana y nos mojaremos los días que hagan falta para que tengan todo nuestro apoyo".


Miquel Buch, que padece esclerosis múltiple, ha señalado que la campaña ayuda cada día más a que los que sufren esta enfermedad para que "se pueda investigar y trabajar para llegar algún día a una cura".


Por su parte, Costa ha agradecido el trabajo de la fundación para celebrar esta fiesta y por todo lo que aportan a la lucha por la escelerosis múltiple: "Es un día muy simbólico en el que nos tenemos que comprometer a hacer el trabajo todos los días del año para hacer posible la cura de la esclerosis".


Además, en esta edición, el 'Mulla't' se ha abierto a la ciudad, y en Barcelona habrá música en directo, talleres infantiles y actividades para todos los públicos durante todo el día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH