Rosell se enriqueció con el contrato de patrocinio entre el Barça y Qatar

|

Srosell


Según informa 'El Confidencial', la Guardia Civil ha concluido en un informe que Sandro Rosell se benefició del acuerdo de patrocinio que el FC Barcelona firmó en 2010 con Qatar Sports Inverstments (QSI). Según el Instituto Armado, Rosell introdujo cláusulas en ese contrato para beneficiar a Bonus Sports Marketing (BSM), una firma de auditoría que había fundado el mismo ex presidente del club azulgrana.


Según las diligencias practicadas, el 70% de los ingresos totales de BSM procedía de un proyecto educativo vinculado con Qatar.


El Barça recaudó 166 millones de euros hasta la temporada 2015-2016 por lucir primero el logotipo del organismo Qatar Foundation y después el de la aerolínea Qatar Airways, ambas vinculadas al régimen catarí. Pero los expertos en delitos económicos de la Guardia Civil consideran que la apuesta que hizo Rosell al elegir a QSI también tenía como objetivo disparar los ingresos de sus negocios privados.


La Guardia Civil concluye en su informe que Rosell y su esposa, ambos propietarios de BSM, se “beneficiaron indirectamente del contrato de patrocinio que el FC Barcelona firmó con la sociedad catarí QSI, ya que aparte de la publicidad de las camisetas se recogían partidos amistosos y derechos de intercambio precisamente con la sociedad QSI de Qatar, ligada al proyecto Aspire”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH