La mayoría de catalanes prefiere más autogobierno y dejar atrás la unilateralidad

|

Independencia 3


Según una encuesta de GESOP publicada por 'El Periódico', el 62% de los catalanes quiere negociar una mejora del autogobierno con el Estado, mientras que el 21,5% apuesta por buscar la independencia para construir una nueva república y un 16,5% no sabe o no contesta a la pregunta: ¿"Qué cree que Catalunya tiene que hacer?".


Entre los votantes de ERC, son más los partidarios de negociar más autogobierno (el 52,8%), que los que piden buscar la independencia (un 38,5%).


En cambio, los que se inclinaron por JxCat o la CUP en las últimas elecciones son más partidarios de la vía independentista como prioridad: un 50,8% y un 64,4%, respectivamente.


Por ciudades, la opción negociadora se impone en todas: los municipios de menos de 10.000 habitantes son los que reflejan un porcentaje independentista más alto (31,6%) pero por debajo de la vía negociadora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH