miércoles, 23 de octubre de 2019

Arran asalta un bus turístico de Barcelona en una campaña contra el "turismo masivo"

|

Arran


Dos miembros de la organización juvenil Arran han asaltado este lunes un bus turístico de Barcelona y han colgado un cartel con el mensaje 'Paremos la masificación turística en los Països Catalans' cuando el bus estaba detenido en la parada Port Olímpic.


La organización radical ha explicado que han hecho una "acción reivindicativa contra el modelo turístico" en un autobús, donde han lanzado dos botes de humo en la parte superior del vehículo, que está descubierta.



Aseguran que el bus turístico ya fue considerado como "objeto simbólico de las acciones del pasado año" contra la masificación turística, ya que el pasado julio, Arran atacó un bus turístico de Barcelona en la zona del Camp Nou, al que pintaron el cristal delantero y pincharon una de las ruedas delanteras.


Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han explicado que dos jóvenes han subido a una parada del bus turístico y, al llegar a Port Olímpic sobre las 9.50 horas, han desplegado la pancarta y usado botes de humo, sin causar ningún desperfecto ni alteración del servicio, y poco después han bajado.


El 19 de julio de este año, activistas de esta organización arrancó su campaña '#capitalismofòbia' encadenándose al dragón del Park Güell.


RESPUESTAS POLÍTICAS


El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha calificado de "iniciativa simbólica" la acción de dos miembros de la organización juvenil Arran este lunes contra un bus turístico de la capital catalana.


En declaraciones a la prensa, Pisarello ha asegurado que la acción no ha producido incidentes: "Es una de las tantas que se producen en Barcelona. Debemos impulsar un debate sobre el modelo turístico de la ciudad".


Por el contrario, el portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha tachado de "inadmisible" la acción de Arran. "No se puede tolerar de ninguna manera" que se ponga en riesgo no sólo la imagen de Barcelona, sino a las personas que se encontraban en el bus, ha añadido Ciurana.

1 Comentarios

1

Estupendo, que sigan "luchando" contra los turistas, esos que crean tanto empleo en la hostelería, los transportes, hoteles, etc. ¡Seguro que los comerciantes y empresarios se lo agradecerán mucho! Al final, van a acabar siendo la nueva ALBANIA.

escrito por Pedro 09/jul/18    13:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH