CatSalut lanza una app para localizar desfibriladores en caso de emergencia

|

061 app


La nueva aplicación 061 CatSalut Respon permite, además de enviar al 061 la localización exacta y los datos de salud del alertante, localizar los desfibriladores más próximos y contiene 15 vídeos didácticos que enseñan cómo hacer primeros auxilios, ha informado este lunes la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.


Más de 700 desfibriladores externos automáticos se encuentran situados en el mapa de equipamientos sanitarios disponibles en la app, junto con los hospitales, CAP, CUAP, centros sociosanitarios, de salud mental, de atención continuada, de drogodependencias y la red de farmacias catalana.


La nueva app incorpora vídeos en los que los profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) muestran cómo hacer una reanimación cardiopulmonar, cómo colocar al afectado en posición lateral de seguridad o cómo detectar un ictus.


La función más relevante continúa siendo la localización del usuario y la posibilidad de que el 061 reciba los datos personales y de salud, lo que permite la consulta inmediata a la Historia Clínica Compartida de Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH