​El CatSalut rescinde un contrato a una empresa de rehabilitación de Barcelona por irregularidades

|

Médico


El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha iniciado los trámites para rescindir el contrato a la empresa que desde 2012 ha prestado los servicios públicos de rehabilitación y logopedia en el distrito de Nou Barris y una parte del de Sant Andreu.


La medida llega después de que un informe de la Inspección Sanitaria haya revelado que UTE Acerf, la empresa adjudicataria, ha incurrido en “irregularidades laborales, técnicas y de registro”, entre ellas trabajar con falsos autónomos, informa 'El País'.


El contrato afectado por la previsible rescisión -a la espera de que culminen los trámites administrativos- asciende a 930.000 euros anuales con una vigencia prevista hasta mediados de 2022, por lo que el impacto económico de la medida supera los cuatro millones de euros. 


El CatSalut ha anunciado que los servicios afectados “pasarán a ser realizados por empresas públicas” con el objetivo de “agilizar el proceso y garantizar la continuidad de la asistencia a los ciudadanos”.


A estas irregularidades se añaden las laborales. La Inspección de Trabajo sancionó a la empresa en junio de 2016 por trabajar con falsos autónomos y le obligó a pagar 318.000 euros por las cuotas patronales de una veintena de empleados no satisfechas desde enero de 2012. A este importe hay que sumar la correspondiente multa económica, que ha sido recurrida en los tribunales por la empresa, según aseguraron entonces los responsables de la UTE. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH