Una farmacia de Reus ha estafado más de medio millón de euros durante un año al CatSalut

|


Medicamentos interveenidos por mossos

Material intervenido por los Mossos


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un farmacéutico y a su hermano por estafar en un año 564.000 euros al Servei Català de Salut (CatSalut) a través de la manipulación de recetas.


Según ha informado la Conselleria de Interior este domingo en un comunicado, la investigación comenzó el mes de octubre cuando la Conselleria de Salud detectó un posible fraude y los investigadores constataron que desde setiembre de 2016 una farmacia de Reus (Tarragona) estaba estafando al CatSalut a partir de la falsificación de recetas médicas oficiales que un médico preparaba para pacientes de una residencia geriátrica.


El fraude se basaba en la manipulación de las recetas médicas oficiales y cambiaban los medicamentos prescritos por otros mucho más caros o modificaban la cantidad prescrita de los medicamentos falsificando la firma del médico.


Para hacerlo contaban con el apoyo de un local clandestino en Esplugues de Llobregat (Barcelona), desde donde distribuían los medicamentos a diversas residencias geriátricas.


La detención se produjo el martes 14 y los Mossos entraron a la farmacia, al domicilio del farmacéutico y al local clandestino, donde se intervinieron 3.700 recetas del Catsalut, algunas falsificadas y otras susceptibles de ser falsificadas, miles de cupones precinto y códigos de barras de medicamentos, y 2.100 euros en efectivo.


También encontraron más de 700 cajas de medicamentos caducados que estaban mezclados con los no caducados, por lo que se les acusa de un presunto delito contra la salud pública.


Los detenidos, de 43 y 34 años y nacionalidad española, han quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial, y se ha precintado cautelarmente la farmacia de Reus y el local de Esplugues.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH