Ferran Adrià vuelve a cocinar siete años después de cerrar El Bulli

El CETT, Campus de Turisme i Hosteleria de la Universitat de Barcelona, es el lugar elegido para que, el próximo jueves 12 de julio, el prestigioso chef catalán se ponga delante de los fogones.

|
Ferran adria 09072018

 

Ferran adria 09072018


Ferran Adrià vuelve a cocinar por primera vez desde que hace siete años cerrara su reconocido restaurante El Bulli. 


El CETT, Campus de Turisme i Hosteleria de la Universitat de Barcelona, es el lugar elegido para que, el próximo jueves 12 de julio, el prestigioso chef catalán se ponga delante de los fogones. 


En su vuelta, Adrià reinterpretará platos de la cocina tradicional catalana y compartirá su elaboración con veinte clientes de Telefónica.


Los participantes en esta masterclass descubrirán nuevos métodos y técnicas culinarias y conocerán de primera mano la evolución de Adrià desde sus comienzos.


Y es que el chef, impulsado por su talante innovador, ha fusionado creatividad y gastronomía hasta convertirse en una referencia mundial. Siendo precursor en el uso de la innovación, la

creatividad y las nuevas tecnologías como motores de transformación en su trabajo.


Las veinte personas que asistirán al encuentro en el CETT, harán una reinterpretación de

platos de la cocina tradicional catalana como suquet, fricandó o mar i muntanya, siguiendo

el proceso analítico y creativo aplicado por el chef durante su carrera. 


Descubrirán métodos como la “deconstrucción” que permite visualizar cómo los ingredientes de una receta son modificados en sus texturas, forma o temperatura para crear un plato nuevo.


Ferran Adrià compartirá también con ellos sus conocimientos, sus ideas y sus técnicas de innovación que lo llevaron a ser de uno de los chefs españoles más reconocidos a nivel internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA