sábado, 21 de septiembre de 2019

Termina con éxito el rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en Tailandia

|

Ninos cueva tailandia lasexta


Los rescatadores han sacado con éxito a todos los miembros de un equipo juvenil de la cueva en el norte de Tailandia, asegurando así un final feliz a un suceso que se ha tenido en vilo a todo el mundo durante más de dos semanas.


A primeras horas del día, las autoridades enviaron equipos de rescate a la cueva de Tham Luang Nang Non para la tercera y última fase de una operación de extracción de los miembros restantes del equipo de fútbol "Wild Boars".


Buceadores expertos  por túneles estrechos y sinuosos trajeron con éxito a ocho niños del complejo de cuevas inundadas durante las misiones del domingo y el lunes.


El operativo de este martes tenía como objetivo liberar a los cuatro niños restantes y a su entrenador de 25 años.


Los 12 niños y su entrenador quedaron atrapados el 23 de junio cuando se aventuraron en la cueva y quedaron aislados por las aguas de la inundación. Su desaparición desencadenó una frenética búsqueda a medida que los rescatadores se apresuraban a subir el nivel del agua al comienzo de la temporada de los monzones. Un equipo de buceo británico los encontró después de nueve días.





El viernes pasado, un ex SEAL de la Marina murió mientras colocaba tanques de oxígeno a lo largo de la ruta de evacuación de 4,7 kilómetros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH