sábado, 16 de noviembre de 2019

​La exposición "Robots. Los humanos y las máquinas" llega al Cosmocaixa

|

Cosmocaixa


La exposición "Robots. Los humanos y las máquinas" podrá verse en el Comsocaixa de Barcelona desde este próximo viernes 13 de julio.


Una muestra que hace un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la tecnología robótica desde ámbitos tan varios como la medicina, la ética, la investigación, la historia y, también, el arte y la literatura.


La historia de la humanidad va íntimamente ligada al desarrollo de las máquinas. Desde que nuestros antepasados fabricaron las primeras herramientas líticas, los humanos han ido desarrollando enseres de todo tipo. 


Actualmente, las máquinas nos rodean, nos sirven para comunicarnos y para hacernos la vida más fácil. Incluso son parte de nuestro cuerpo, hasta el punto que pueden sustituir órganos tan vitales como el corazón.


La inteligencia artificial (IA) ofrece un mundo inimaginable de posibilidades, pero a la vez abre la puerta a muchos interrogantes todavía para resolver. ¿Hasta qué punto somos compatibles humanos y máquinas? ¿Los seres resultantes son un concepto aterrador o un paso en la evolución humana?


La muestra acoge un centenar de objetos, piezas históricas y robots que narran la historia de la relación entre los humanos y las máquinas. 


El público también encontrará a Ada y a Charles, robots humanoides que lo guiarán por la exposición. Los visitantes se podrán sorprender al ver que un brazo robótico levanta un coche, en una demostración de una gran fortaleza, y a la vez manipula delicadamente un pequeño mecanismo. 


Igualmente, podrán poner a prueba su agilidad mental jugando con robots al tres en raya o al Memory, y disfrutar de una conversación con una planta, gracias a la IA.


Más que predecir qué pasará exactamente, la exposición "Robots. Los humanos y las máquinas" reflexiona sobre una emocionante relación que no sabemos hasta dónde llegará.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH