Convocan cinco jornadas de huelga en Renfe por falta de personal en Catalunya
El 26 y el 31 de julio, y el 1, 3 y 10 de agosto, afectando los trenes de alta velocidad -incluido el AVE- y larga distancia.
El sindicato ferroviario de UGT de Catalunya ha convocado cinco jornadas de huelga -el 26 y el 31 de julio, y el 1, 3 y 10 de agosto-en Renfe, afectando los trenes de alta velocidad -incluido el AVE-- y larga distancia en protesta por la falta de personal en la comunidad.
El sindicato ha defendido que esta falta de efectivos afecta a la calidad del servicio "de manera habitual" y también puede afectar gravemente la seguridad de los viajeros.
"No hay suficiente personal para garantizar el auxilio o evacuación de los viajeros, ni el acompañamiento a menores ni de las personas con movilidad reducida", ha esgrimido UGT, que ha reclamado un aumento de la plantilla.
Escribe tu comentario