Una treintena de profesores del IES El Palau solicitan el traslado tras la polémica sobre el 1-O

|

IES El Palau sant andreu


La tensión que se ha vivido en el IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) ya ha tenido unas consecuencias reales para los trabajadores. Tras la denuncia de Fiscalía a nueve profesores del centro acusados de "discriminar" a los alumnos hijos de guardia civiles tras su actuación durante el 1-O, el centro ha sido objeto de pintadas y la presión mediática ha ido caldeando aún más el ambiente.


Ahora, no sólo los profesores denunciados, sino que hasta una treintena de profesores del instituto de Sant Andreu han pedido el traslado a otro centro educativo tras la presión, las amenazas y la situación vivida. Hasta el momento tan sólo uno de los nueve docentes denunciados ha decidio quedarse en el centro educativo.


Ocho de los nueve profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca investigados inicialmente por Fiscalía tras el 1-O han pedido el traslado de centro de cara al próximo curso, a los que se añade una veintena más de docentes del instituto.


Nueve profesores del instituto fueron denunciados por la Fiscalía por presuntamente humillar a hijos de guardias civiles tras el 1-O, pero el Juzgado de Instrucción 7 de Martorell (Barcelona) archivó la denuncia contra cinco de ellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH