Saludo protocolario entre Trump y Sánchez en la cumbre de la OTAN

|

Saludo trump pedro su00e1nchez otan 11072018


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de estadounidense, Donald Trump, han coincidido este miércoles por primera vez en la cumbre de líderes de la OTAN y han podido saludarse y mantener un pequeño intercambio de palabras al inicio de la reunión.


El momento, en presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido inmortalizado con una foto difundida por el Palacio de la Moncloa en la cuenta de Twitter de Sánchez. 


Por el momento no parece que ambos vayan a conversar más allá de lo protocolario ya que no hay prevista ninguna reunión bilateral entre ambos.


Aunque es la primera vez que ambos mandatarios coinciden físicamente, ya han tenido contacto por carta, después de que Trump le dirigiera una misiva al español exigiéndole aumentar el gasto en defensa, al igual que a la mayoría de gobiernos europeos.


La cuestión del gasto militar es la cruzada con la que el presidente estadounidense ha llegado a la cumbre y ha estado unos días caldeando el ambiente, primero a través de las cartas y después vía Twitter, donde ha plasmado sus quejas sobre el "injusto" sistema de financiación de la OTAN y la aportación, a su juicio, demasiado alta de Estados Unidos en comparación con los demás aliados.


Sánchez ya ha mantenido en Bruselas sendos encuentros con la primera ministra británica, Theresa May, con la que abordó la situación de la población del Campo de Gibraltar tras el Brexit, y con la noruega, Erna Solberg, a quien expresó su preocupación por los pescadores españoles que trabajaron en buques del país nórdico y reclaman su pensión a Noruega.


Mañana jueves se espera que se reúna con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con su homólogo holandés, Mark Rutte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH