El Egipto de los faraones llega a Barcelona

|

Museo egipcio museo exposiciu00f3n egipto 11072018


El Museu Egipci de Barcelona muestra en una exposición la "pasión" por el Egipto faraónico a través de 105 piezas originales de la colección, entre las que destacan especialmente un sarcófago rectangular del Reino Medio, el busto Dattari y un anillo de oro con el nombre y títulos de Sa-Neith.


Según ha explicado este miércoles el presidente de la Fundació Arqueològica Clos y del Museu Egipci, Jordi Clos, la muestra se enmarca en una celebración y homenaje a 25 años de la fundación, y se podrá ver hasta el 31 de diciembre.


La exposición incluye una presentación visual que recoge los momentos más importantes de la vertiente coleccionista de Jordi Clos, con una selección de las obras que, año tras año, se han ido incorporando, y que muestran cómo de una pasión personal se crea uno de los museos más emblemáticos de la ciudad.


'Pasión por el Egipto faraónico. 200 años de coleccionismo en el Museu Egipci de Barcelona' reúne piezas con más de 200 años de historia en el mundo del coleccionismo, pasando de mano en mano hasta incorporarse al fondo permanente del museo.


La exposición permite descubrir cerca de 50 coleccionistas privados, varios museos y algunos anticuarios, y es que personajes como Terenci Moix, Lord Carnarvon y la familia de Winston Churchill estuvieron muy vinculados con piezas que se muestran.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH