Nace "Izquierda en Positivo" como alternativa no nacionalista en Catalunya

|

Izquierda positivo paco frutos arc de triomf 12072018


El partido "Izquierda en Positivo" se ha presentado este jueves en Barcelona como formación alternativa de izquierda no nacionalista en Catalunya


Al acto de presentación ha acudido el exsecretario del PCE, Paco Frutos, que ha arremetido contra una "izquierda patética que no sabe si va o viene" y a la que acusa de "hacer la ola" a Puigdemont, Quim Torra "o el que venga".


Frutos se ha mostrado partidario de impulsar una asamblea para refundar las izquierdas, y en concreto las izquierdas catalanas, a las que ha tachado de "servicios auxiliares del independentismo", aunque el exdirigente comunista ha aclarado que no es militante del partido ni forma parte del núcleo impulsor.


El portavoz de la nueva formación y exmiembro de la ejecutiva de EUiA, Pedro Manuel Mercado, ha señalado que la voluntad de Izquierda en Positivo es la de aglutinar a todos los votantes de izquierdas que puedan sentirse atraídos por su proyecto, y ha hecho un llamamiento directo a la corriente federalista de los comunes para "sentarse a hablar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH