El Supremo rechaza la extradición de Puigdemont sólo por malversación

|

Puigdemont delito rebelión alemania 22052018


El Tribunal Supremo rechaza la extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont sólo por malversación, tal y como ha decidido el tribunal regional alemán de Schlewsig-Holstein.


El juez Llarena sólo aceptará la entrega de Puigdemont por parte de la justicia alemana si el tribunal germano incluye también la posibilidad de juzgarle por rebelión.


RETIRAR LA EUROORDEN


Si la justicia española retira la euroorden, el expresident  no será entregado mientras esté en Alemania y, si se traslada a otro país, sí se podría reactivar la petición de entrega.


La opción de acudir ante el Tribunal de la UE tiene mucha fuerza, según demostró el pasado abril la Fiscalía, cuando informó de que en caso de una negativa definitiva de Alemania estudiaría "la eventual posibilidad de ejercitar las acciones pertinentes".


Pablo Llarena, el magistrado que instruye el caso, ya se mostró más proclive a acudir al tribunal de Luxemburgo. Aún así, todo indica que esperará a tener la traducción de la resolución alemana para tomar una decisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH