Detienen a un clan familiar que usaba a discapacitados para conseguir créditos

|

Fotonoticia 20180713102353 1920


Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis miembros de un clan familiar que presuntamente captaba a personas discapacitadas, ancianas o en riesgo de exclusión social para utilizarles para pedir créditos y compras financiadas con documentación falsificada.


La policía catalana ha explicado que los detenidos, cinco mujeres y un hombre, captaban a estas personas principalmente en comedores sociales y les obligaban a hacer la limpieza de sus casas, les maltrataban y solamente les daban un bocadillo al día.


La investigación arrancó en noviembre de 2017 y concluyó con la detención de los seis presuntos explotadores en una operación el martes 10 de julio, cuando se hicieron dos registros domiciliarios en Badalona y Sabadell (Barcelona).


En la operación liberaron a una mujer discapacitada que denunció maltrato físico e incluso un intento de abuso sexual por parte del hombre del clan, y también se descubrieron otras dos víctimas gracias a la documentación intervenida.


Los arrestados, de entre 19 y 54 años, pasaron a disposición judicial el 12 de julio, y el juez acordó el ingreso en prisión para uno de los integrantes, mientras que otro ya había ingresado en prisión durante la investigación por causas penales anteriores, y el resto quedó en libertad con cargos.


La mujer rescatada ha sido acogida por un servicio barcelonés para tratar a las víctimas de tráfico de seres humanos. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH