Abertis sale del consejo de Cellnex y entra la familia Benetton

|

Cellnex 04062018


El consejo de administración de Cellnex ha sufrido cambios este viernes como consecuencia de la venta de Abertis a los Benetton del 29,9% del capital social de la compañía de telecomunicaciones.


Así, este viernes se han formalizado las renuncias del primer ejecutivo de Abertis, José Aljaro, y de otros representantes de la compañía, como David Díaz Almazón, Josep Maria Coronas y Carlos Francisco del Río, ha comunicado Cellnex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


De este modo, Abertis, que ha sido accionista de referencia de Cellnex desde su salida a Bolsa, ha dejado de tener representación en su consejo, donde ha entrado la sociedad italiana Connect, filial de Edizione, que es propiedad de la familia Benetton.


En concreto, ha nombrado por cooptación a cuatro consejeros: Marco Patuano, Carlo Bertazzo, Elisabetta De Bernardi Di Valserra y Andrea Pezzàngora.


Cellnex ha valorado positivamente la incorporación de Connect a su accionariado y ha considerado que la nueva estructura accionarial reforzará la estrategia actual de la dirección de la compañía, impulsada por el "crecimiento orgánico, inorgánico y la disciplina financiera".


La compañía de telecomunicaciones ha informado de que ha acordado la incorporación Elisabetta De Bernardi Di Valserra a la Comisión de Auditoría y Control, y de Carlo Bertazzo a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH