Puigdemont pide que 'Crida Nacional per la República' sea el partido que aglutine a los independentistas

|

Ferran mascarell puigdemont gemma geis 16072018

Ferran Mascarell y Gemma Geis, con Puigdemont en videoconferencia.


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha propuesto este lunes constituir en otoño "un movimiento que cristalice en un instrumento político organizado" denominado Crida Nacional per la República que aglutine a todas las personas partidarias de la independencia de Catalunya.


El manifiesto, que ha leído el delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell, y la diputada de JxCAT Gemma Geis, defiende la necesidad de articular un "movimiento soberanista de amplio espectro y transversal", y llama a construirlo a partir de la pluralidad ideológica.


El expresidente llama a todas las personas interesadas a unirse a la Crida Nacional y anuncia que en otoño se celebrará una convención nacional constituyente para acordar "la forma y el contenido de este nuevo espacio político".


QUIM TORRA


Torra puigdemont crida 16072018


Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha intervenido a través de un audio grabado, en el que ha deseado "éxitos" a Crida y ha explicado que esta nuevo formación proviene del 1-O, para ratificar la "acción política de la independencia" y aglutinar la "fuerza de la gente".


"La independencia es una causa justa, y sólo haciendo efectiva la republica catalana tendremos el país que queremos para nuestros hijos", ha concluido Torra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH