La guerra soterrada entre Aznar y Rajoy en las primarias del PP

El acuerdo entre Cospedal y Casado neutraliza cualquier regreso de Aznar a la primera línea del PP. 

|
Aznar rajoy 3

 

Aznar rajoy 3



Pablo Casado ha logrado sumar a su causa a todos los candidatos que quedaron fuera de la carrera por la presidencia del PP incluida a María Dolores de Cospedal . De esta manera Casado está en disposición de derrotar a Soraya Sáenz de Santamaría y hacerse con las riendas del PP. La ex vicepresidenta asegura por su parte que la "cuenta de la vieja" de los compromisarios no funciona. 


Pero el congreso extraordinario del PP  se ha convertido  en una guerra soterrada entre José María Aznar y Mariano Rajoy.


Y si Aznar ha desvelado a través de FAES su apoyo a Casado, Rajoy, que públicamente no se ha pronunciado, cada vez se le vincula más con Sáenz de Santamaría. Unos dicen que está maniobrando a favor de su vicepresidenta. Otros dicen que no. Y otro grupo cuchichea que Rajoy ha prestado todo su equipo a Sáenz de Santamaría, incluido su chófer.


 Si los compromisarios electos por la militancia el pasado 5 de julio responden a un patrón de comportamiento similar al del apoyo a los candidatos, Casado estaría rozando el 65% y Sáenz de Santamaría, el resto. Pero los casi 3.100 compromisarios que elegirán al presidente del partido responden teóricamente a una candidatura y por lo tanto a sus aparatos autonómicos, aunque su voto es personal e intransferible. 


FAES ha irrumpido a tres días del congreso con un análisis en el que pide que el nuevo liderazgo que salga del congreso "tiene que estar a la altura del esfuerzo de una militancia ejemplar, de la aportación del PP a España, de la fidelidad de sus votantes y también de aquellos a los que este partido, si se renueva, podrá llamar para que vuelvan". Y entre líneas, Aznar deja entrever un retorno al PP si gana Casado. 


Pero Aznar no será el factor decisivo en el congreso y su regreso o el de su gente es más que imposible, teniendo en cuenta que hay un acuerdo entre Cospedal y Casado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA