miércoles, 28 de octubre de 2020

Un empresario confiesa la corrupción de Convergència: "Pagábamos para tener contratos y luego escondíamos las plumas"

|

CDC1 1


Confesión bomba en el caso 3%. Según informa 'El Mundo', uno de los grandes donantes de las fundaciones de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha confesado ante el juez de la Audiencia Nacional que el partido aceptaba comisiones a cambio de contratos públicos.


El empresario catalán, Jordi Soler, propietario de la constructora Grupo Soler, donó más de 600.000 euros a CDC para beneficiarse de un trato favorable por parte de la Administración.


"Para estar en la lista hice un acercamiento a Convergència y empecé a colaborar con sus fundaciones. Nosotros nos presentamos a unos 600 concursos con un ratio de adjudicaciones del 4 o del 5%. Antes no te caían concursos, por medio punto los perdías; luego, sí los ganabas. Sin embargo, la sensación de que existía una lista se fue difuminando cuando pagamos", ha confesado Soler con gran naturalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH