Susan George rechazó colaborar con Òmnium porque Torra era "abiertamente racista y un escritor xenófobo"

|

Susan George manifestuaren irakurketan (33556473610)


En unos correos electrónicos a los cuales ha tenido acceso Catalunyapress, Susan George, la que fuera autora del famoso 'Informe Lugano', rechazó colaborar con Òmnium Cultural porque consideró que "el nuevo y radical presidente separatista catalán, Quim Torra, era de extrema derecha, abiertamente racista y un escritor xenófobo".


A raíz de la polémica en torno a los artículos de Torra, Susan George comunicó personalmente por correo electrónico a Txell Bonet, la mujer de Jordi Cuixart,  que Torra había "defendido en algunos casos la violencia física en contra de personas con otros puntos de vista". George se excusó de participar con la entidad porque estaba "muy lejos de la situación como para juzgar y no quiero involucrarme en algo de lo que puedo fácilmente arrepentirme".


Correo de Susan George a Txell Bonet

GEORGE ALERTÓ A CHOMSKY


Susan George no solo dio un portazo a la oferta, sino que alertó personalmente a Chomsky, contactado también por la entidad independentista. George, amiga personal del padre de la gramática generativa, advirtió a Chomsky de que Òmnium estaba formado por "personas políticamente de poco fiar".


Respuesta de Susan George a Txell Bonet   copia

LA CAMPAÑA DE ÒMNIUM


Òmnium Cultural ha intentado durante los últimos meses captar a figuras de prestigio internacional para usarlas en sus campañas de propaganda. La última de ellas ha sido el video lanzado esta mañana en que intelectuales como Noam Chomsky o Martín Caparrós claman por la libertad de lo que Òmnium denomina "presos políticos".


relacionada ANC y Òmnium piden dinero para pagar la fianza a los separatistas
relacionada Susan George: «El TTIP no es un tratado sobre comercio, solo quiere desregular servicios básicos»

4 Comentarios

1

Además de racista y xenófobo, ES PALETO, muy paleto, e inculto total. Un tipejo de cuidado, con el que no tomaría ni un café.

escrito por Antonio 20/jul/18    18:52
2

Exactamente, le dice justo lo contrario, "no estás en peligro pero aún así te aviso!"

escrito por david 18/jul/18    12:08
3

#1 Lo que dice realmente es que aunque no está en peligro por la reputación que él tiene, que aún así considera necesario que sepa esa información ;)

escrito por Pau 18/jul/18    11:44
4

advirtió a Chomsky de que "estaba en peligro de ser salpicado por personas políticamente de poco fiar". pero que aún así cree que debería saberlo. Y en el correo que adjuntaís dice justo lo contrario [...] " you are in NO danger of [...] per

escrito por Jose 18/jul/18    10:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH