domingo, 25 de octubre de 2020

El juez investiga a la interventora de la Generalitat por ocultar gastos del 1-O

|

Rosa vidal interventora generalitat 17072018


El juez que investiga el 1-O ha citado a declarar en calidad de investigada para el próximo 24 de julio a la interventora general de la Generalitat, Rosa Vidal, después de que la Guardia Civil apuntara en un informe que omitió información sobre el gasto para celebrar el referéndum ilegal.


El magistrado acuerda su citación para el próximo 24 de julio tras el informe de la Benemérita que se enmarca dentro de la investigación que está llevando a cabo sobre las facturas de la empresa Unipost para cobrar los envíos electorales del 1-O por un total de 979.661,96 euros.


Según señaló la Guardia Civil, Vidal omitió información relativa a la consulta, participó en un acto de compromiso con el referéndum y no denunció lo que puede ser un intento de "estafa".


Ella misma envió, a requerimiento del Juzgado, una información explicando el sistema de pago que utilizan todos los departamentos de la Generalitat pero aunque hacía referencia a un anexo con todas las facturas emitidas por Unipost a la administración catalana, no adjuntó ninguna información relativa a las facturas de la empresa Unipost.


SUBVENCIONES A ÒMNIUM NI A ANC


En otro escrito diferente y también remitido al juzgado, Vidal certificó que, consultados los datos relativos al ejercicio de 2017, no consta que ningún departamento de la Generalitat ni organismos autonómicos administrativos del sector público catalán hayan concendido ni pagado ninguna subvención a Òmnium Cultural ni a ANC.


El escrito, con fecha de 13 de junio, concreta que tampoco constan subvenciones del Servicio Catalán de Salud ni tampoco del Instituto Catalán de Salud a ninguna de estas entidades soberanistas.


"No se ha detectado ningún compromiso de gasto, obligación reconocida ni pago del cual se deduzca que se ha destinado a la organización del acto de clausura de la campaña del referéndum del 1 de octubre celebrado el 29 de septiembre en Montjuïc", precisa la interventora en su escrito.

1 Comentarios

1

Y esta individua, ¿cómo no fue CESADA por el Gobierno Central, expedientada disciplinariamente y suspendida de empleo y sueldo...?

escrito por Ramón 17/jul/18    21:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH