Cs quiere celebrar un pleno monográfico sobre la convivencia entre catalanes

|

ArrimadaS parlament cs ciutadans 18072018


El grupo de Cs en el Parlament ha registrado este miércoles una solicitud en la Cámara por la que pide celebrar el pleno monográfico "sobre la priorización de la agenda social y la recuperación de la convivencia entre catalanes" antes de terminar el periodo de sesiones, es decir, en julio.


En el documento recuerdan que su grupo tiene mayoría suficiente para exigir la celebración de un pleno monográfico y que así lo hicieron el 13 de junio de 2018.


"La sustanciación de dicho debate es obligatoria y debe realizarse dentro del actual período de sesiones que finaliza el 31 de julio de 2018", exponen en su documento.


Según el reglamento de la cámara, el presidente tiene la obligación de convocar el pleno dentro del periodo de sesiones y por eso piden sustanciar el pleno antes de las vacaciones.


El pleno debería haberse celebrado este miércoles y el jueves, pero la falta de acuerdo de la mesa sobre cómo aplicar la suspensión de seis diputados independentistas dictado por el Tribunal Supremo ha provocado que el presidente del Parlament desconvoque la sesión.


"Las discrepancias entre los grupos parlamentarios que dan apoyo al Govern no son excusa ni justificación para denegar o cancelar de raíz los derechos y facultades que este grupo parlamentario ejerce en interés del conjunto de catalanes ", critican.


Hacen referencia al desacuerdo generado cuando JxCat ha tratado de modificar la propuesta del presidente del Parlament, Roger Torrent, que apostaba por sustituir a los diputados suspendidos por otros diputados de su grupo, sin retirarles el acta, para no alterar las mayorías parlamentarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH