domingo, 27 de septiembre de 2020

Hacienda estudia reestructurar la deuda de Catalunya

|

Hacienda María Jesús Montero 11072018


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado este jueves que su Ministerio estudia una reestructuración de la deuda de comunidades como Catalunya y Comunidad Valenciana para que una parte de la misma pase del corto al medio plazo.


También ha señalado que Hacienda analiza una reestructuración "global" para que las comunidades salgan al mercado de deuda y se desliguen del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) impulsado por el anterior Gobierno.


Según ha explicado en una rueda de prensa tras la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), el Gobierno está "estudiado con atención" esta posibilidad para comunidades con problemas de solventar lo que ha descrito como "deuda estructural". Y ha indicado que Cataluña y la Comunidad Valenciana se encontrarían en este supuesto.


Otra opción que baraja Hacienda es una reestructuración "global" para que las comunidades puedan "transitar con el calendario de amortización prevista para el futuro".


"Algunas tienen una situación muy alarmante que obliga que el Gobierno reconsidere esta posición y les ayudamos para que las comunidades puedan salir a los mercados y recuperen la autonomía financiera", ha resaltado Montero, indicando que esta autonomía había sido "restada" en los últimos años con instrumentos como el FLA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH