La familia Guilera vende la Torre Bellesguard de Gaudí a Catalana Occidente

|

Torre bellesguard gaudu00ed 20072018


El Grupo Catalana Occidente ha alcanzado un acuerdo para adquirir la Torre Bellesguard -edificio modernista construido por Antoni Gaudí- a la familia Guilera, actuales propietarios del inmueble.


La operación, ha remarcado el grupo, responde a la vocación del grupo por aportar valor a la sociedad y tiene carácter excepcional, y el grupo invertirá en la conservación y restauración de Torre Bellesguard manteniendo las líneas de actuación de la familia Guilera.


La Torre Bellesguard mantendrá su actividad y uso actual que está destinado a visitas turísticas, y la operación, al ser un inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), está sujeta a la aprobación de las administraciones públicas.


La familia Guilera compró la Torre Bellesguard en 1944 y han sido los propietarios durante más de 70 años, e inicialmente fue utilizado como hospital ya que Luis Guilera era un reputado médico y pionero en el estudio del cáncer.


En 1974, Torre Bellesguard abandonó su uso como hospital para convertirse en la residencia habitual de la familia, y en 2011 los Guilera tomaron la decisión de abrir las puertas a la ciudadanía.


Para la familia ha sido clave que el comprador del inmueble sea un grupo empresarial con "especial sensibilidad" hacia el arte y la cultura por todo lo que representa la Torre Bellesguard dentro de la obra de Gaudí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH