martes, 10 de diciembre de 2019

El ex diputado de CDC Ignasi Guardans arremete contra los privilegios judiciales de Puigdemont

|

Ignasi guardans archivo

Ignasi Guardans (Imagen de archivo)


Ignasi Guardans, que fuera diputado de CDC en el Congreso y en el Parlamento Europeo, y director general de Cinematografía con el Gobierno Zapatero, ha arremetido contra la situación judicial de privilegio de Carles Puigdemont.


En un tuit lanzado el pasado jueves, Guardans manifiesta: “Me cuesta entender por qué el Sr. Puigdemont todavía no tiene embargados sus bienes e ingresos en España. Cautelarmente, hasta que un juicio con su presencia resuelva sobre su responsabilidad y daños causados”.


La retirada de la euroorden del juez Pablo Llarena ha dado alas al ex presidente de la Generalitat que ya se ve liderando desde Bruselas la nueva ofensiva independentista. Para ello, también necesita deshacerse del PDeCAT en una operaión que espera culminar este fin de semana.


No obstante, tal estrategia ha caído mal entre la gran mayoría de militantes y ex dirigentes de la antigua Convergència. Sobre todo ahora, que conspira a cuenta de los catalanes. El expresidente fugado va disponer en esta nueva etapa de una doble cobertura


La libertad absoluta de movimientos -salvo en España- que la decisión del magistrado del Tribunal Supremo le proporciona, así como los cuantiosos recursos públicos de la Genaralitat puestos a su disposición. No solo su nómina como diputado -pese a la orden de suspensión de Llarena que JxCAT quiere desobedecer-, también sus privilegios como ex president: oficina, asesores y vehículos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH