​Órdago de Puigdemont: si Pascal lidera el PDeCAT, él abandonará el partido

|

Puigdemont con marta pascal

Imagen de archivo de Carles Puigdemont con Marta Pascal.


El PDeCAT celebra este fin de semana su primera Asamblea Nacional, que deberá escoger a la nueva dirección de la formación.


Esta misma semana, el expresidente catalán Carles Puigdemont presentó un movimiento propio respaldado por el actual, Quim Torra, que se hace llamar Crida Nacional per la República.


Una suerte de partido transversal que pretende aunar a los soberanistas en una sola casa y constituirlo en partido el próximo otoño, cuando se cumpla el primer aniversario del referéndum ilegal. 


Así, según ha adelantado 'El Condifencial', Puigdemont habría amenazado a la coordinadora del partido,  Marta Pascal, con darse de baja si sigue adelante con su intención de convertirse en la secretaria general durante el cónclave del PDeCAT


Una intención que, según recoge el digital, el 'expresident' dejo clara durante una reunión con los alcaldes de la Asociación Catalana de Municipios.


Pascal ofreció la presidencia del partido a Puigdemont para encontrar una posible solución y enterrar las tensiones de los últimos meses entre JxCat y el aparato del PDeCAT, pero Puigdemont rechazó la oferta y ha optado por intentar construir un plan 'B'.


La presentación de Crida Nacional llegó después de que JxCat fuera registrado como marca propia por el PDeCAT, que presente presentarse bajo esas siglas a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH