Citan a declarar al autor del atropello de cruces amarillas en Vic

|

Coche embiste cruces vic

El coche, en la Plaça Major de Vic


La Policía Local de Vic (Barcelona) ha identificado al conductor que presuntamente embistió las cruces amarillas plantadas en la plaza Major del municipio para reivindicar la libertad de los presos soberanistas y en el extranjero, y ha sido llamado a declarar.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció este domingo que tomarían "todas las medidas necesarias" contra el conductor del coche que este domingo ha embestido a toda velocidad las cruces amarillas que habían plantado activistas independentistas en la Plaça Major de Vic para reivindicar la libertad de los presos soberanistas y los políticos en el extranjero.


"Iremos hasta el final en la exigencia de responsabilidades y que se tomen todas las medidas necesarias contra el agresor", ha asegurado en un tuit recogido y ha expresado su apoyo a la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y a la población de este municipio.


Ha calificado el incidente de gravísimo y ha llamado a seguir reclamando la libertad de los presos: "Un hecho gravísimo. Tolerancia cero contra los violentos. Seguid defendiendo la libertad".


Activistas independentistas plantaron el sábado centenares de cruces como se ha hecho en otros municipios, playas y espacios públicos. A media tarde, un coche entró en la plaza, donde había decenas de personas, y empezó a derrumbar las cruces hasta que ha abandonado la plaza.


La actividad estaba pensada para recaudar fondos en beneficio de los presos. Las cruces debían permanecer en la plaza hasta las 7 de la tarde de este domingo. Después, estaba previsto apadrinarlas. Los fondos recaudados iban destinados a la caja de solidaridad de los presos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH