Aluvión de críticas contra Pedro Sánchez por usar el avión presidencial para acudir al FIB
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha justificado la acción de Sánchez asegurando que tuvo "agenda institucional todo el día".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó el avión presidencial para acudir junto a su mujer al Festival Internacional de Benicàssim, donde este pasado viernes actuaba el grupo The Killers.
El líder del Ejecutivo tomo el avión a primera hora de la tarde del viernes, tras presidir el Consejo de Ministros, y aterrizó en el aeropuerto de Castellón.
El PP quiere saber si Sánchez se ha planteado la posibilidad de pagar de su bolsillo el desplazamiento en avión oficial a Castellón, donde mantuvo un encuentro con el presidente valenciano, Ximo Puig, y aprovechó para acudir al concierto.
"¿En algún momento, y tras el revuelo causado por el despilfarro de dinero público, ha sopesado el presidente del Gobierno pagar de su bolsillo el coste del desplazamiento en avión oficial a un evento de ocio", reza uno de los interrogantes registrados en el Congreso por el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro.
Sánchez se trasladó el viernes en un Falcon del Grupo 45, con base en Torrejón de Ardoz, a Castellón, donde, según relata el PP en su batería de preguntas, acudió para "poder ver a unos de sus grupos favoritos", The Killers.
"Para hacer tiempo hasta el concierto -continúa- mantuvo previamente breves encuentros con autoridades locales y autonómicas, como el presidente Ximo Puig".
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes que Sánchez tuvo "agenda institucional todo el día" el pasado viernes en Castellón, donde, por la noche, acudió a "un evento cultural", el Festival Internacional de Benicasim (FIB).
INDIGNACIÓN EN LAS REDES
También en las redes sociales los usuarios se han mostrado indignados con la conducta de Sánchez.
Escribe tu comentario