ERC descarta dejarse fagocitar por la Crida de Puigdemont

|

Erc marta vilalta 23072018

La portavoz de ERC, Marta Vilalta.


La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha insistido este lunes en que su partido no se sumará a la plataforma Crida Nacional que impulsa Carles Puigdemont, pero sí ha defendido que todas las fuerzas independentistas elaboren una "estrategia común" para lograr una república catalana.


En la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del partido, ha argumentado que su partido no se siente interpelado por la Crida, ya que considera que es una iniciativa que responde a un reordenamiento del "centro derecha" independentista y no afecta a las formaciones de izquierda.


Así, ERC considera que la mejor manera de dar un impulso a la independencia no es hacer una plataforma o partido de forma conjunta, sino que todas las fuerzas políticas y sociales soberanistas hagan desde la diversidad y pluralidad un plan consensuado -y por escrito- para "hacer real la república catalana".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH