jueves, 21 de octubre de 2021

La delegada del Gobierno en Catalunya recuerda que Puigdemont ya no representa a la Generalitat

|

Teresa Cunillera y Roger Torrent


La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha descartado este miércoles que el Estado entable un diálogo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y ha alegado que el diálogo sobre la situación de Catalunya debe ser entre los dos gobiernos.


Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, tras haberse reunido con el presidente de la institución, Roger Torrent, a quien ha ofrecido diálogo y colaboración pese a las "discrepancias políticas".


Sobre Puigdemont, que este miércoles ha reclamado poder reunirse con representantes del Estado, Cunillera ha reivindicado que ya existe un diálogo entre el Gobierno central y el catalán, y debe seguir en este marco: "Para el Gobierno el interlocutor es el gobierno de la Generalitat".


Ha reivindicado que fruto de este diálogo la semana que viene que reunirá la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, y ha recordado que lleva más de siete años sin reunirse: "Como no le vamos a dar valor a esto sin en siete años ni se han mirado a la cara", en alusión al anterior Gobierno del PP y al Govern.


"Hemos avanzado mucho y más que nos queda", ha continuado la delegada, que ha insistido en que el Gobierno central nunca avalará el derecho de autodeterminación que solicita la Generalitat, pero que esto no es obstáculo para hablar de otros muchos temas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH