sábado, 4 de diciembre de 2021

​Casado rechaza ceder a Santamaría el 43% de los cargos de la nueva dirección del PP

|

Casado santamaru00eda 25072018

Santamaría se ha reunido con Casado este martes.


El presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado este martes la petición de la que fue su contrincante en las primarias del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, de que el 43% de los órganos del partido estén compuestos por personas que apoyaron su candidatura.


Así, el nuevo dirigente de los populares ha ofrecido a la expresidenta del Gobierno incorporar a miembros valiosos de su equipo, pero sin poner "etiquetas".


"No se puede pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas dos días", ha señalado Casado, quien ha calificado de "estupenda" la conversación con Santamaría.


"ACUERDO ENTRE COMPAÑEROS"


"Queremos contar con personas que han ido en su lista o que forman parte de provincias o regiones que hayan tenido un mayor apoyo hacia su candidatura, pero esto no es una negociación de un pacto de investidura entre adversarios, sino un acuerdo entre compañeros".


En este sentido, ha rechazado hablar de "una negociación entre distintos equipos". "Ha habido un congreso que ha delimitado quién tiene que liderar la construcción de equipos", ha puntualizado, antes de aseverar que "las personas no están etiquetadas".


SECRETARÍA GENERAL


Casado no ha querido adelantar quién ocupará la Secretaría General del PP y ni siquiera ha confirmado que vaya a ser una mujer, como, según han trasladado desde su equipo, era su deseo. 


"Será una persona que afronte del desafío que tenemos por delante porque necesitamos que sea un proyecto ganador", ha señalado, antes de avanzar que quiere llegar al mes de agosto con "todos los equipos absolutamente cerrados" y preparados para trabajar.


También ha garantizado que, con independencia de cuál fuera el candidato más votado en cada territorio, van a respetar el resultado de los congresos provinciales y regionales, así como las candidaturas ya nombradas o que son "previsibles" para las elecciones locales y autonómicas del año que viene.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH